Seleccionar página

Carolina Vivas

Colombia

Carolina Vivas

Dramaturga

Carolina Vivas Ferreira (Bogotá, 1961). Dramaturga, directora y actriz. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Enad. Maestra en Teatro de la Universidad de Antioquia. Fue docente por diez años de la Academia Superior de Artes de Bogotá, Asab. Durante la década de los años ochenta fue actriz del Teatro La Candelaria. En 1991, con Ignacio Rodríguez, funda Umbral Teatro, grupo que ha hecho presencia en la escena colombiana con montajes de grandes autores y dramaturgia propia.

Ha escrito y dirigido con Umbral Teatro obras como: Segundos (1993), Filialidades (1996), Gallina y el otro (2000), Cuando el zapatero remendón remienda sus zapatos (2003), Antes (2009), Donde se descomponen la colas de los burros (2008), De peinetas que hablan y otras rarezas (2011), La que no fue (2012). Tiene otras obras como: Vocinglería (Volcanes de sueño ligero), El bar del silencio, Los Martíres, Mordiscos de vida, Animalditos y otras más. Algunos de estos textos han sido traducidos al francés y al portugués.

Ha recibido diversos premios, estímulos y reconocimientos, y en giras nacionales e internacionales ha presentado su trabajo. Hace parte del Comité de Redacción de la revista Teatros de Bogotá y ha escrito textos para revistas y publicaciones especializadas. Actualmente se desempeña como directora de Punto Cadeneta Punto (Taller Metropolitano de Dramaturgia) y Localidarte (Escuela Artística Barrio).